Reunión de la BVS Perú – Análisis DAFO

19 ago 2011 14:00 - 00:00

Camacho, Peru

Reunión CTN, convocada por la Presidencia del Comité Técnico Nacional de la BVS Perú, con los participantes del Ministerio de Salud, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Organización Panamericana de la Salud, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de San Martín de Porres, Asociación Peruana de Facultades de Medicina, EsSalud, Instituto Nacional de Salud.

Para más información:
Lic. Marta Alcántara
Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH

3 Responses to Reunión de la BVS Perú – Análisis DAFO

  1. Martha Piscoya Riojas says:

    saludarlos y felicitarlos por el trabajo que viene realizando, soy docente y siempre uso el portal de la biblioteca en salud con mis alumnos, pero uno de los pilares para saber utilizar y optimizar la tecnología es la capacitación, hace dos meses la universidad Cayetano Heredia y OPS, organizaron el curso sobre metología de la viblioteca virtual en salud, en la ciudad de chiclayo con la universidad Santo Toribio de Mogrovejo, por razones de trabajo no pude asistir pero me gustaría saber si ustedes pueden organizar otro en esta misma ciudad y si podría darse con otro universidad, yo trabajo en la Universidad de Chiclayo, de ser asi cual es el trámite.
    Agradecería micho su respuesta.

    Martha Piscoya

    • Joanita Barros says:

      Estimada Martha Piscoya,

      Nos alegra su contacto y interés en conocer más profundamente el modelo y los recursos de información de la Biblioteca Virtual en Salud.

      Nuestro punto de contacto en Perú es la Universidad Cayetano Heredia y la OPS que juntos tienen brindado capacitaciones en las metodologías de la BVS en el país.

      Se desea, puedo ponerte en contacto con ellos para que verifiquen los trámites para un nuevo curso en Chiclayo.

      Atentos saludos,

      Joanita Barros
      Monitoramento das instâncias e Projetos BVS/PFI
      BIREME/OPAS/OMS

  2. Biblioteca Nacional de Salud/ Universidad de Panamá, necesita incorporarnos a ustedes, de igual forma necesitamos capacitación que debemos hacer. Urgente! nos sentimos como en una isla. A quien debemos dirigirnos para formar parte, no sabíamos de el Encuentro de la Red.

    Saludos

    Linda Peralta
    Coordinadora de servicios y proyectos
    Bibliteca Nacional de Salud
    P.D. actualmente estamos trabajando en un proyecto para sistematizar y estandarizar los procesos en bibliotecas biomédicas a nivel nacional y el compromiso de intercambio de información y capacitación continua al personal de las bibliotecas de salud. SISTEMA DE RED DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA, orientada al apoyo de la docencia e investigación en los hospitales con departamento de docencia.